Este miércoles el gobierno del estado, entregará al Congreso local el paquete fiscal 2018 por un total de 88 mil millones de pesos y donde se propondrá el incremento de presupuesto a la fiscalía General del Estado y al sistema Estatal Anticorrupción.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien agregó que este martes, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga Rosales, se presentó ante los diputados para dar a conocer que sería entregado el paquete fiscal completo, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
En entrevista al término de la Junta de Gobierno, Aguilar Chedraui confirmó que son tres los puntos que se podrán destacar en este paquete, que llegará a los 88 mil millones de pesos, con todo y recursos federales, así como el proponer un incremento a las dependencias que se enfocan al combate de la violencia contra las mujeres, como es la Fiscalía General del Estado, el Instituto Poblano de la Mujer, entre otros.
Así como los 149 millones de pesos de presupuesto para el Congreso del estado, así como recursos para impulsar el Sistema Estatal Anticorrupción.
“Que es un incremento relevante, respecto al año anterior, incluye todo, inclusive recursos de ayuntamiento, para ejecutar obra por parte de algunas dependencias federales”.
Adelantó que estarán convocando a una reunión de trabajo con ambas comisiones para el siguiente martes 21 de noviembre a fin de iniciar el estudio y análisis de la propuesta fiscal del gobierno de Puebla para ingresarla formalmente al Pleno del Congreso el día siguiente.
Indicó que durante esta reunión esperan la presencia de personal de la SFA para que expliquen los detalles de las Leyes de Ingresos y Egresos de Puebla que aplicarán en 2018 y puedan disipar las dudas que tengan los legisladores locales.