Lunes, 26 Septiembre 2016 14:41

Empleados del Congreso se hacen donadores voluntarios de órganos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Empleados del Congreso se convirtieron en donadores voluntarios de órganos, incluídos los diputados.


Como parte de la Día Mundial de la Donación de Órganos, los legisladores hicieron la entrega de cartas de donación voluntaria a todos los empleados del Poder Legislativo, con la intención de que en su momento, se pueda salvar una vida.


De acuerdo a los datos oficiales, más de 16 mil ciudadanos requieren de una donación, por lo que el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, llamó a que cada uno de los trabajadores del Congreso hagan conciencia de que en el momento de fallecer, pueden apoyar a una vida.


"Les recuerdo que esto es voluntario, pero la invitación es que todos lo hagamos, hay muchísima gente que requieren de un órgano, y eventualmente tenemos la posibilidad de trascender y la posibilidad de ayudar, con algo tan sencillo como eso, es una forma muy inteligente y muy humana de ayudar a otros", dijo.

 

Esta carta firmada hace que en el momento en que algún trabajador fallezca, los órganos que se encuentren en buenas condiciones puedan ser donados a personas que se encuentran en la lista de espera del Centro Nacional de Transplantes.

Visto 2055 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.