Martes, 19 Septiembre 2017 12:58

UBER es culpable de la inseguridad en taxis de plataforma digitales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La responsable de la situación de inseguridad en los servicios de taxis es la empresa UBER, ya que fue la impulsora de otorgar el servicio ejecutivo de taxias por medio de aplicaciones tecnológicas.

Así lo aseguró el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, quien sentenció que el asesinato de Mara Castilla en manos de un conductor de la empresa Cabify es consecuencia de la falta de reglamentación por parte de la autoridad para el control de este servicio de taxis por aplicaciones móviles, lo que genera que no haya un mayor control del funcionamiento de estas empresas digitales..

En entrevista, el principal crítico de la empresa UBER, aseveró que desde el análisis de la petición de autorizar la enrtrada de estos sistemas de transporte, los taxistas convencionales advirtieron del riesgo en materia de seguridad con la llegada de UBER, sin embargo, aseveró que no fueron escuchados.

Por lo que se pronunció porque no solo se le retire la concesión como sucedió con Cabify.

"El principal culpable de toda esta situación es UBER, no podemos tapar el sol con un dedo, UBER vino a violentar esta situación, en su oportunidad lo alertamos, desgraciadamente la Comisión del Transporte hicieron caso omiso", dijo.

El diputado local aseveró que es urgente que la Secretaría de Infraestructura conforme de manera inmediata el reglamento para la regulación de esos vehículos con plataforma digital, con la intención de aplicar sanciones correspondientes por incumplimiento.
Soto Martínez rechazó que se estén aporvechando la coyuntura para insistir en el retirto de estas concesiones, sino que se trata de un asunto donde los taxistas convecionales havbían advertido.

Visto 1270 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.