Viernes, 23 Septiembre 2016 13:45

Necesaria reforma para que líderes de partidos no sean candidatos: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, se pronunció por reformar la ley con la intención de que el dirigente en turno, tanto a nivel nacional o estatal de los diferentes partifos políticos, impulsen los logros institucionaled y no los personales.


En entrevista, el diputado local se sumó a las diversas críticas de que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, está utilizando su puesto y los recursos del partido para promocionar su imagen para la candidatura a la presidencia de México, ya que no se puede volver juez y parte.


Es por esto que el legislador de Puebla se pronunció porque se analice la posibilidad de poner un candado al dirigente para que solo se enfoque a utilizar los recursos del partido para impulso de la misma institución.


"Coincido, el espacio en medios electrónicos que cada partido tiene, debería de disponerse para promover lo que hace el partido político y no una persona en particular, ya sea el presidente del mismo, yo creo que es necesario señalarlo e inclusive valorar posibles reformas en ese sentido", dijo.


Agregó que se tratan de acciones contradictorias a los estatutos de los diversos partidos políticos, pues los dirigentes de los diversos partidos políticos se deben enfocar a promocionar los avances de sus partidos y no los propios.

 

Por lo tanto, se trata de una tarea del Congreso de la Unión, y será una propuesta que se maneje a ese nivel legislativo.

Visto 1685 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.