Después de que Morena la rechazó por tres ocasiones, además de la salida de varios militantes, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, decidió dejar de lado su rebeldía y disciplinarse, por lo que admitió la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2018
Tras las intensas críticas al blanquiazul y al ex gobernador Rafael Moreno Valle, ahora Quezada Tiempo, tras asistir al Consejo Nacional de su partido, y ser ratificada hasta noviembre de 2018, admitió que a partir de este momento ya no se descarta una alianza con la derecha.
"Fuera del PRI, el PRD le abre la puerta a cualquier alianza, en Puebla su servidora aplica lo que el Congreso nacional señala en 2015, primero solos, segundo con las izquierdas y tercero puede ser coaliciones amplias... No se trata de dar cheques en blanco, pero también soy una persona disciplinada y acataré lo que acordó el partido a nivel nacional sobre el Frente Amplio Democrático", dijo.
Insistió en que su prioridad será concretar una alianza con las izquierdas, pero también reconoció que hay la posibilidad de sentarse a dialogar con su homólogo del PAN, Jesús Giles Carmona para concretar una alianza electoral.
Por otra parte, mencionó que también hay la posibilidad de que en Puebla se designe a un delegado especial por parte del Comité Ejecutivo Nacional, a raíz del bajo porcentaje de votos que se obtuvo en el estado de Puebla en las elecciones del año pasado cuando se renovó el gobierno estatal.