Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:56

PSI regatea registro ante el IEE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El partido Pacto Social de Integración (PSI), impugnará la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de iniciar el proceso de liquidación de este partido por solo alcanzar 1.91 por ciento de la votación del pasado 5 de junio.


En entrevista, el dirigente estatal, Carlos Froylán Navarro Corro, sentenció que en el momento en que sean notificados por la autoridad electoral, presentarán la inconformidad ante el Tribunal Electoral dei Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que aseguró que no es legal el retiro del registro por los 35 mil votos que obtuvieron en la pasada elección.


De acuerdo al dirigente, se trató de una elección atípica, por lo tanto, de acuerdo a la jurisprudencia establecida, asevera que no se puede iniciar el proceso de retiro de registro como partido político.


Esto basado, en que de acuerdo a la ley, este proceso solo se aplica cuando se eligen diputados, lo que no sucedió en esta ocasión.


"A lo mejor no se interpretó bien la jurisprudencia que existe, no se quedó muy claro también el hecho de que fue una elección atípica, uno; dos, no hay que olvidar que nosotros fuimos en una alianza, de todos los partidos, por eso hay que interpretar bien esta jurisprudencia, que por desconocimiento no se supo interpretar, entonces vamos a acudir a instancias federales", regateó.


Navarro Corro admitió que no lograron el 3 por ciento de votación que se requiere para mantener el registro.

 

El dirigente estatal, incluso aseguró que los consejeros locales no debieron de utilizar el término de liquidación, pues este partido político sigue trabajando de manera normal.

Visto 1280 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.