Con la finalidad de garantizar que las empresas de seguridad privada cuenten con elementos seguros, el diputado local del PAN, Mario Rincón González presentó la propuesta para ampliar a 180 días el plazo para aplicar el examen de control de confianza.
En entrevista, Rincón González aseveró que tras reuniones con el Secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, se determinó que se requeriría ampliar el periodo que actualmente se cuenta y que es de 60 días, con la intención de que se garantice que cada uno de sus trabajadores no sean elementos policiacos con algún antecedente penal.
Rincón González aseveró que la dependencia estatal es la responsable de otorgar el permiso a cada una de estas empresas de seguridad, por lo que se sienten responsables de que se cuenten con elementos honestos.
"En lo que toca a nosotros, estamos armonizando la ley y dándole las mejores condiciones a las empresas de seguridad para que puedan completar este requisito", dijo.
Señaló que la dependencia estatal valorará a quien se le otorgaría este permiso, dependerá de que cuenten con esta autorización para su funcionamiento.