De nueva cuenta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), actúa de manera incongruente, toda vez que ahora criticaron la solicitud de una línea de crédito de hasta 800 millones de pesos, cuando en la administración de Blanca Alcalá Ruiz, se endeudó a la capital al doble del tiempo que actualmente se solicita.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de este partido, Jorge Estefan Chidiac, acompañado del delegado del CEN, José Olvera Acevedo, reiteró una vez más su inconformidad por esta solicitud del actual presidente municipal Luis Banck Serrato, al justificar su queja en que supuestamente no se especificaron algunos puntos dentro de la propuesta.
Sin embargo, la petición de un crédito, actual se pretende pagar a 7 años como máximo, y no a 15 años como se autorizó en el trienio de la priista Blanca Alcalá Ruiz.
Incluso los priistas anunciaron que presentarán un proceso legal contra la aprobación de la línea de crédito, ya que no se especificó la fuente de pago o la contratación de una garantía para cubrir la deuda.
Estefan Chidiac señaló que el gobierno municipal viola la Ley de Disciplina Financiera en su artículo 24 fracción cuarta para la autorización de los financiamientos y obligaciones por parte de la Legislatura Local, al omitir esta información.
Detalló que los abogados del PRI estudian el tema para iniciar el proceso legal en los Tribunales Administrativos Federales y si procede con un amparo directo, un recurso de revisión o cualquiera otro que se pueda utilizar para agotarlo y en su caso revertir la autorización del préstamo.