El PRD no contará con un padrón confiable para 2018 ya que no se realizará un proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Así lo reconoció la dirigente en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quien explicó que para lograr esta limpieza en el padrón de militantes, es necesario que se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, ya que solo así el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá intervenir y revisar la lista de militantes.
Sin embargo, aseguró que derivado de los tiempos medidos, no cuentan con tiempo para realizar este proceso interno en el Sol Azteca.
Dijo que a más tardar en la primera semana del mes de junio se tuvo que lanzar la convocatoria, para que en los primeros días del mes de agosto, se realizara la elección y dar tiempo a las impugnaciones.
"En términos legales, ya estamos de cualquier norma para poder hacer la renovación legal, por estatutos, esa convocatoria la tendría que hacer el INE, lo que no da tiempo", dijo.
Aseveró que para el 2018 se mantienen con el mismo padrón de más de 300 mil militantes, así como todas las dirigencias en el país, por lo tanto, en Puebla se mantendría para la elección de 2018.