Más que la llegada de la Policía Militar en la capital para disminuir la delincuencia, el ayuntamiento de Puebla debe realizar operativos de vigilancia en colonias y endurecer los operativos en entradas y salidas de la ciudad.
Así lo exigió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Mario Rincón González, quien explicó que la estrategia que debe aplicar el municipio de Puebla es realizar operativos específicos en las colonias que se tienen consideradas como focos rojos en materia de delincuencia.
En entrevista, Rincón González refirió que este esquema se ha comprobado en su éxito, pues hace unos años fue aplicado por el Consejo de Seguridad Pública en el estado.
"Le exijo a la autoridad, en este caso que armemos operativos en esas zonas donde ya sabemos que se dan y a que horas los asaltos, si hacemos una especie de tracking en donde cada minuto sepamos que están asaltando, en esos espacios o lugares pongamos policías de a pie, patrullas y tener mayor vigilancia", dijo.
El legislador local agregó que aparte de contar con estos sistemas de revisión por horarios en colonias, la dependencia al frente de Alejandro Santizo, debe reforzar los operativos en las entradas y salidas de la ciudad, pues se pueden detectar vehículos robados por los huachicoleros durante este tipo de revisiones.
Ademas de debe evitar que se circule con vidrios polarizados, personas sin licencia deben ser sancionados, entre otros puntos, pues la ciudad necesita blindarse, dijo.