Lunes, 22 Mayo 2017 13:34

Economía mexicana creció 2.8% en primer trimestre

Escrito por unotv.com

En el primer trimestre de 2017, la economía mexicana creció 2.8% respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras originales, por arriba del dato dado a conocer en la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por sector, las actividades primarias crecieron 6.6%, las terciarias avanzaron 3.7%, y las secundarias aumentaron 0.5% en los primeros tres meses del año en curso.
De esta forma, precisó que el PIB del trimestre de enero a marzo de este año, de 2.8%, fue superior a la estimación oportuna dada a conocer por el INEGI el 28 de abril pasado, de 2.7%, con cifras originales, aunado a que es su mayor alza en los últimos seis trimestres.
La actual estimación de crecimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la economía mexicana en este año se ubica en rango de 1.3 a 2.3%, similar al pronóstico del Banco de México (Banxico).

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.