Lunes, 22 Mayo 2017 13:28

Habitantes bloquean por 3 días consecutivos acceso a Tepoztlán

Escrito por jornada.unam.mx

Cuernavaca, Mor. Habitantes de Tepoztlán han bloqueado por tres días consecutivos el acceso a ese pueblo catalogado como mágico, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobernador Graco Ramírez que se cancele la construcción de la autopista que colinda a la región, por los daños que causaría al ambiente por la tala de cientos de árboles y en consecuencia el deterioro en la recarga a los acuíferos.

Los inconformes exigen a las autoridades federal y estatal que presenten los permisos ambientales para la realización de la referida obra que implica la ampliación de la Pera-Cuautla.
El alcalde de Tepoztlán, Lauro Salazar Aguirre, fue la única autoridad que acudió al plantón iniciado el pasado sábado en protesta por el "ecocidio" de provocaría la obra, según los habitantes. Ante ellos, Salazar prometió que iniciará hoy, a las 13 horas, una reunión de cabildo abierto para abordar la temática de los daños ecológicos causaría al municipio la obra referida.
En entrevista, Guillermo Hernández Chapa, uno de los habitantes de la región dijo que esperan que las autoridades locales exijan a la SCT los permisos que asegura tener para la construcción de la carretera, tras advertir que como integrantes del pueblo nunca fueron consultados y menos autorizada la tala de dos mil 800 árboles, como pretenden.
Aunque los habitantes de Tepoztlán lograron desde el sábado pasado que se detuviera la tala de árboles, luego de que tomaran la caseta de ingreso al municipio, este lunes las autoridades continuaron los trabajos tras introducir máquinas a la altura de Santiago Tepetlapa.
Por ello, se han movilizado para exigir al alcalde que le pida a la SCT y al gobierno del estado que detengan las obras que forman parte de los megaproyectos que impulsa en el estado el gobernador Graco Ramírez. La activista Osvelia Quiroz advirtió que dichas obras afectan la tierra, los bosques, el agua, el aire y por ende la salud de los habitantes de dicha entidad y en específico de los pueblos afectados.

Visto 1099 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.