La explanada del Museo de Louvre, donde el candidato presidencial Emmanuel Macron planeaba reunirse con sus seguidores tras votar en la segunda vuelta de las elecciones francesas, fueron evacuados luego de que se encontrara un paquete sospechoso en el lugar.
La portavoz de la campaña, Pauline Calmes, dijo a The Associated Press que la explanada del Louvre, en el centro de París, fue evacuada el domingo como medida de precaución. Informó además que fue la policía francesa la que ordenó su evacuación.
Posteriormente, la oficina de prensa de la campaña del candidato dijo que fue una bolsa sospechosa la que provocó la evacuación del patio exterior del Louvre. Macron escogió el digno patio interno del famoso palacio convertido en museo como el lugar para su fiesta de celebración.
El museo ya estaba siendo fuertemente vigilado después de que un atacante extremista atacó a soldados cerca del museo durante la campaña presidencial.
La Prefectura de la policía de París envió un mensaje tranquilizador: “#Louvre Estas son simples medidas de verificación llevadas a cabo como medida de precaución”.
El patio exterior al museo del Louvre en París ha reabierto después de un breve susto de seguridad provocado una evacuación del sitio donde el candidato presidencial francés Emmanuel Macron planea celebrar la noche de las elecciones. Cabe destacar que el museo no fue cerrado durante las investigaciones
Cerca de 50 mil elementos de seguridad están vigilando las mesas de votación y otros sitios alrededor de Francia para la segunda vuelta electoral entre Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen.
Domingo, 07 Mayo 2017 11:50
Evacuan la explanada del Museo de Louvre por paquete sospechoso
Escrito por lopezdoriga.com*El sitio fue cerrado mientras las autoridades investigaban un paquete sospechoso. Macrón tiene planeado celebrar en la noche en dicho lugar.
Etiquetado como
Nacionales