Martes, 02 Mayo 2017 14:29

Investigan a Conalep por ordeña

Escrito por am.com.mx

*Piden orden de cateo para revisar escuela. Una toma de combustible ilegal está conectada al interior del plantel.

Autoridades federales investigan qué relación hay entre el Conalep, plantel León I, con el robo de combustible a un ducto de Pemex.
A las 11:30 de la noche del domingo agentes de la Policía Federal descubrieron la toma clandestina junto al plantel.
Cuando los policías realizaban un patrullaje por la zona un hombre les reportó que por las noches había movimientos inusuales de personas y vehículos cerca de la escuela.
Los federales acudieron a realizar una inspección y a unos pasos de la barda perimetral del Conalep encontraron una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad donde había una manguera con una llave de paso conectada a un ducto de Pemex que pasa por el lugar.
Se detectó que la manguera negra de 1.5 pulgadas, de alta presión, cruzaba la barda hasta el interior de las instalaciones.
Los oficiales delimitaron la zona con patrullas y notificaron sobre el hallazgo a la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble a investigar qué nexo tiene el plantel con el robo de combustible.
Hasta ayer, al cierre de la edición, no se había informado si la orden de cateo había sido liberada.
Cerca de la autoridad
El Conalep, plantel León I, está ubicado sobre el bulevar Restauradores y conecta con el Hermanos Aldama, en la colonia San José del Durán.
El plantel colinda con la carretera León-Salamanca.
La toma clandestina ubicada a un costado del plantel se encuentra a poco más de 800 metros de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, la delegación Sur de la Policía y Tránsito Municipal, los juzgados civiles y Protección Civil.
Las oficinas de estas dependencias municipales y estatales están ubicads sobre el bulevar Hermanos Aldama.

Visto 1373 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.