Miles de opositores vestidos con camisetas blancas y portando pancartas, salieron de nuevo a las calles de Caracas, Venezuela, para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En el oeste, un grupo de opositores intentó marchar, pero fueron bloqueados por centenares de guardias que les lanzaron gases lacrimógenos para evitar que llegaran al centro de la ciudad donde se desarrolló una movilización oficialista.
El gobierno y la oposición vuelven a medir fuerzas en el Día Internacional del Trabajo, con marchas en la capital y otras ciudades del país, en medio de un clima de alta tensión política y creciente espiral de violencia.
La oposición llamó a las movilizaciones con el objetivo de llegar a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas. Desde que comenzaron las manifestaciones, la oposición ha intentado marchar hacia el centro de la ciudad, donde están las sedes del gobierno y el resto de los poderes públicos, pero los cuerpos de seguridad les han bloqueado el paso y dispersado con gases lacrimógenos y balas de goma.
El gobierno instaló puntos de seguridad en autopistas y se cerraron varias estaciones del metro.
Apoyo a Maduro:
El oficialismo convocó a una gran marcha en el centro de la capital en apoyo al gobierno de Maduro, que enfrenta las tensiones política en medio una crisis económica y una severa escasez de alimentos y medicinas, que ha golpeado la popularidad del mandatario que ronda 20%.