Viernes, 21 Abril 2017 13:21

Así son los días de Duarte en prisión

Escrito por debate.com.mx

*Un grupo de la mara lo increpa en su primer día de audiencias-

Guatemala.- De un día para otro, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pasó de ser atendido en el hotel Riviera de Atitlán a ser un interno en la prisión militar de Matamoros, en Guatemala.
En entrevista para noticieros Televisa, Rudy Esquivel, vocero del sistema penitenciario guatemalteco, aseguró que Duarte de Ochoa es tratado como un inteno más, que no goza con agua caliente y que su alimentación consta de raciones de arroz, frijoles, huevos, crema, quesos, una pequeña porción de carne y no tiene postre.
"Tiene lo básico, su plancha de concreto con colchoneta y agua fría porque no hay calentador", recogió el programa 10 en Punto, en una entrevista realizada por el reportero Francisco Santa Anna.
Duarte, quien se mostró sonriente durante su detención el sábado pasado, perdió la sonrisa este miércoles, en su primera audiencia, donde un grupo de internos, al parecer pandilleros de la mara le gritaron, e incluso un asistente a la misma audiencia lanzó un leve "zape" al exgobernador, quien volteó la cabeza al sentir el contacto.
Duarte al llegar al tribunal.
El video, captado entre otros por Foro TV, circuló en redes sociales.
Posteriormente fue lanzado con fuerza por miembros de un cuerpo policial de élite de Guatemala para eludir el enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, y esposado, Javier Duarte de Ochoa cayó como un costal en la celda de la patrulla.
El golpe del reo 28 resonó en el vehículo listo para abandonar raudo una calle de acceso y de salida de la Torre de Tribunales, en el corazón de esta ciudad: el político mexicano acusado de presunta corrupción quedó acostado —de frente a sus perseguidores de cámaras, luces y grabadoras— y exhibido impotente, con las piernas abiertas en una jaula móvil.
Alejandro Jaimes, abogado del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, aseguró que "no están garantizados la integridad física y los derechos humanos de Javier Duarte en la prisión de Guatemala", luego de su primera audiencia en el Quinto Tribunal de aquel país.

Visto 1707 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.