Lunes, 10 Abril 2017 10:54

Presentará el Senado dictamen sobre creación de Fiscalía General

Escrito por sdpnoticias.com

*El Senado no nombrará automáticamente a Raúl Cervantes como el nuevo titular de la entidad, pero le permitirá competir por el cargo.

México.- El Senado de la República presentará en los próximos días un dictamen de reforma constitucional respecto a la creación de la Fiscalía General de la República, en el que se elimina la disposición que convertía automáticamente al actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, en el primer titular de la nueva entidad.
Sin embargo, el dictamen le permite a Cervantes Andrade competir por el cargo, en igualdad de posibilidades con otros interesados.
De acuerdo con el diario Excélsior, el texto elaborado por la cámara alta indica que “Esta propuesta atiende a cabalidad las intenciones de los distintos iniciadores de la modificación al régimen transitorio de la designación de quien sea el primer titular de la Fiscalía General de la República, al abrir la posibilidad de que todas las personas —incluyendo a quien sea el titular de la Procuraduría— que reúnan los requisitos de elegibilidad previstos por la Constitución pueden acceder al procedimientos de designación”.
“Una vez realizada la declaratoria a que se refiere el párrafo anterior, la Cámara de Senadores iniciará de forma inmediata el procedimiento previsto en el apartado A del artículo 102 de esta Constitución para la designación del Fiscal General de la República. Si la Cámara de Senadores no estuviese reunida, la Comisión Permanente la convocará inmediatamente a sesión extraordinaria”, agrega el texto.

Visto 1211 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.