Lunes, 27 Marzo 2017 14:26

México y China coinciden en construir puentes y no muros: Conago

Escrito por noticiasmvs.com

*Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo que dada la coyuntura de la relación entre México y Estados Unidos, el país se ve en la necesidad de diversificar su mercado nacional.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, se reunió con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Pekín, Yan Zhongqiu, quienes coincidieron en la necesidad de construir puentes comerciales en lugar de muros.
El también gobernador de Morelos aseveró que esta oportunidad es muy importante por la coyuntura de la relación bilateral con Estados Unidos, ya que la relación de dos décadas años junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio, empieza a tener un momento crítico por la actitud política del presidente Donald Trump.
Afirmó que dada la coyuntura de la relación entre México y Estados Unidos, el país se ve en la necesidad de diversificar su mercado nacional.
Por su parte, Yan Zhongqiu, aseguró que China y México son países con influencia mundial y miembros del Grupo de los 20 (G20).
Graco Ramírez recordó que México en su política exterior ha sido muy claro en construir nuevos mercados en todo el mundo y destacó que en esta nueva etapa de la relación debe haber más inversiones chinas en territorio mexicano.
Graco Ramírez, manifestó la necesidad de instrumentar un esquema para preparar especialistas mexicanos; ampliar el intercambio académico, con diversas instituciones de educación superior estatales y perfeccionar mecanismos para captar transferencia de tecnología.
México exportó a China 4 mil 800 millones de dólares e importó 39 mil 500 millones de dólares en 2016, es decir, el déficit comercial de México con China es de 35 mil millones de dólares.

Visto 1512 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.