Jueves, 01 Septiembre 2016 13:01

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda por un minuto, descartan tsunami

Escrito por regeneracion.mx

El epicentro del terremoto se localizó a 30,7 kilómetros de profundidad frente a la costa oriental de la isla Norte de Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió la costa de Nueva Zelanda este jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

El epicentro se localizó a 30,7 kilómetros de profundidad frente a la oriental de la isla Norte, a 167 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne. El terremoto tuvo una duración de casi un minuto y se sintió en gran parte de la isla Norte.

 

Según los medios locales, casi 800 personas viven en un área de 100 kilómetros alrededor del epicentro del sismo. En la ciudad de Gisborne, el gran núcleo de población más cercano a la zona afectada, viven unas 34.000 personas.

 

La USGS no activó la alarma de tsunami y rebajó su evaluación de la magnitud de los movimientos telúricos de 7,2 a 7,1. Por el momento se desconoce si hubieron víctimas o daños materiales.

Visto 1173 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.