unotv.com
Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena, acudió voluntariamente a la Fiscalía de Morelos. Al legislador se le acusa de violación en grado de tentativa.
Al llegar a la Fiscalía, la abogada de Blanco indicó que no se le ha notificado de qué se le está investigando; además, dijo, no tuvieron acceso a la carpeta de investigación.
El diputado morenista aseguró que todo es una revancha por parte de diversos actores políticos, como el exfiscal Uriel Carmona y Graco Ramírez, exgobernador de Morelos.
“Aquí estoy, que se esclarezca bien. Es lo único que le pido a la Fiscalía, porque esto es una revancha política de (Uriel Carmona). Yo lo denuncié por extorsión en la Ciudad de México. Tengo confianza en la nueva Fiscalía de (Morelos). Pues estamos esperando a que nos entreguen la carpeta para saber de qué nos están acusando. Esto es una revancha política. Casi me han roto la mamá mediáticamente, pero aquí estoy”.
Sobre el presunto video en donde se observó agredir a su actual esposa, Blanco no entró en detalles y dijo que de su vida personal no habla.
“Vivimos juntos. Tengo una esposa, tengo dos hijas y tres hombres. Voy a seguir luchando como lo hice en el futbol”.
“El fuero no me protege”: Cuauhtémoc Blanco
El equipo de Cuauhtémoc Blanco compartió con Grupo Fórmula las palabras del diputado antes de entrar a la Fiscalía de Morelos.
“Buenos días a todas y todos, hoy vengo a ponerme a disposición de la Fiscalía General del Estado de Morelos, porque es importante que la autoridad llegue hasta las últimas consecuencias de este asunto tan penoso”.
“Hay una denuncia y también un presunto responsable, por lo que la Fiscalía debe contar con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo”.
“Finalizo reconociendo y diciendo enérgicamente que el fuero que ostento como diputado federal no me protege de acuerdo al Artículo 61 de la Constitución de la posible comisión de algún delito, por lo que siempre estaré disponible para coadyuvar a que este asunto se resuelva lo más pronto posible. Gracias”.
Durante su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum afirmó que la investigación contra Cuauhtémoc Blanco no se ha cerrado, a la vez que invitó al diputado a declarar ante la Fiscalía morelense.
Hace unos días, el Pleno de la Cámara de Diputados desechó retirarle el fuero, lo que causó indignación.