Lunes, 03 Febrero 2025 12:15

Sheinbaum: se ponen en pausa los aranceles de Trump por un mes

Escrito por Redacción

aristeguinoticias.com

“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía”, informó la mandataria.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, luego de sostener una llamada telefónica con su contraparte estadounidense, Donald Trump, se acordó que, a partir de ahora, se ponen en pausa los aranceles por un mes.

“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía”, informó la mandataria mexicana a través de sus redes oficiales.

En su mensaje en redes informó que alcanzaron una serie de acuerdos, entre ellos que México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata.

Esto, con el objetivo de evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.

Informó que, por su parte, “Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México”.

Finalmente, dijo que se acordó que los equipos de ambos países empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.


Trump: “Fue conversación muy amistosa” con Sheinbaum

Momentos después, el presidente Donald Trump publicó un mensaje en redes en el que calificó la conversación con Claudia Sheinbaum como “muy amistosa”, y destacó que la mandataria aceptó “enviar de inmediato 10,000 soldados mexicanos a la frontera que separa a México de los Estados Unidos”.

“Estos soldados estarán específicamente designados para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes ilegales a nuestro país”, publicó en Truth Social.

Explicó que, además, acordaron pausar de inmediato los aranceles previstos durante un período de un mes, “durante el cual tendremos negociaciones encabezadas por el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario del Tesoro Scott Bessent y el secretario de Comercio Howard Lutnick, y representantes de alto nivel de México”.

“Espero participar en esas negociaciones, con la presidenta Sheinbaum, mientras intentamos lograr un ‘acuerdo’ entre nuestros dos países”, remató.

Visto 74 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.