Lunes, 13 Febrero 2017 10:56

Inician 39 denuncias por desaparición de centroamericanos migrantes en México

Escrito por sdpnoticias.com

*Las denuncias las pudieron presentar en las semanas recientes tras años de espera en busca de justicia.

México.- Familiares de migrantes centroamericanos desaparecidos en México presentaron 39 denuncias ante las embajadas y consulados mexicanos en Guatemala y El Salvador.
De acuerdo con La Jornada, las denuncias las pudieron presentar en las semanas recientes tras años de espera en busca de justicia.
Asimismo, se dijo que varios casos se presentaron mediante el Mecanismo de Apoyo Exterior (MAE), que instrumentó el Gobierno mexicano a petición de organismos internacionales de derechos humanos, proyecto que, aunque novedoso, presenta diversas y múltiples deficiencias.
Entre las deficiencias se destaca el escaso personal para realizar las investigaciones, la falta de información sistematizada y coordinación entre México y los países de origen. Asimismo, la demora excesiva para el desahogo de diligencias esenciales para la investigación y búsqueda de la persona, entre muchas otras insuficiencias.

Visto 1150 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.