sdpnoticias.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio detalles de cómo se enteró del atentado contra el ex presidente Donald Trump el sábado 13 de julio en Butler, Pennsylvania, y por qué dijo su criticada frase “sea como sea”.
AMLO se encontraba de gira al momento del ataque, en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Hidalgo y Puebla para evaluación de proyectos y de programas sociales como Sembrando Vida.
Al parecer aún se encontraban en el evento de Tula, Hidalgo, para evaluar una Unidad de Medicina Familiar cuando Claudia Sheinbaum vio las primeras imágenes.
AMLO dijo que lo primero que le llamó la atención es que Donald Trump se haya tocado la oreja antes de lanzarse al suelo.
Al no tener más información disponible de si fue un ataque directo o no, en esos primeros momentos usó la frase “sea como sea” en su mensaje de redes sociales.
“Estábamos en una gira y terminando un acto, en compañía de la presidenta electa (Claudia Sheinbaum), ella en su teléfono vio la imagen todavía inicial y ya buscamos más, eran los primeros minutos y ya vimos de que había pánico y me tocó ver, observé, en el primer video, que el ex presidente Trump, antes de ir al suelo se tocó la oreja”
AMLO
AMLO insistió que la situación “es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no resuelve ni beneficia”.
AMLO recuerda que había un ambiente de tristeza cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio
AMLO dijo que este ataque no tiene impacto en México, no obstante si se hubieran asesinado al aspirante presidencial Donald Trump la tristeza habría sido no solo para Estados Unidos sino para el mundo, como cuando mataron a Luis Donaldo Colosio en México.
“Hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, pues es algo aterrador y de mucho impacto, es una convulsión, los que se acuerdan o vivieron, cuando el asesinato del candidato Colosio, había mucha tristeza en el país y miedo, mucha incertidumbre”
AMLO
El presidente de México agregó que “el asesinato de un dirigente tiene impacto”, no solo en la vida política del país sino relevancia a nivel mundial.