Miércoles, 17 Abril 2024 14:49

Amenaza colaborador del fiscal Uriel Carmona con arma a guardia y sale a las 6 horas

Escrito por Redacción

MORELIA, Michoacán.- El abogado Luis Reyes Andraca, colaborador externo del fiscal Uriel Carmona Gándara, fue detenido por amenazar con arma de fuego a un empleado de seguridad privada, pero obtuvo su libertad seis horas después, supuestamente por órdenes del fiscal morelense.

EL IMPARCIAL

Reyes Andraca es presidente de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México (NAAME), y desde esa posición salió en defensa del fiscal durante el juicio que enfrentó por encubrimiento de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

En un video que circula en redes sociales se ve al colaborador del fiscal cuando baja con furia de su auto y amaga al empleado con un arma de fuego que saca de su espalda y con la misma amenaza a un empleado de seguridad en la caseta de seguridad del Fraccionamiento Brisas de Temixco.

Antes se ve cuando enfrenta verbalmente al empleado y en un primer contacto físico lo empuja en plan de reto. Testigos y amigos del guardia privado detuvieron al abogado y posteriormente lo entregaron a los elementos de la Policía Morelos quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El abogado fue detenido por el feminicidio de Ariadna Fernanda

El abogado que montó la defensa mediática a favor del fiscal, cuando éste fue detenido por el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, iba a bordo de un vehículo Renault, tipo Kwid, de color gris, con placas del Estado de Morelos.

Más tarde el litigante salió en libertad sin cumplir con el plazo constitucional de las 48 horas para ser juzgado por un juez penal y, de acuerdo con versiones extraoficiales, el propio fiscal morelense acudió a la Unidad de Atención Temprana de la FGE y antes de la medianoche, tras 6 horas de su detención, el abogado Reyes Andraca logró salir en libertad.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado y el lunes se buscó alguna versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, no fue posible. Hasta ahora no hay un reporte oficial de la fiscalía respecto a la detención y tampoco de la puesta en libertad.

Visto 397 veces
Morenacos, la palabra con la que Eduardo Rivera exhibió su desprecio al pueblo
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.