Lunes, 22 Enero 2024 16:25

Hoy, último día para tramitar el INE: se registran largas filas en módulos de CDMX

Escrito por Redacción

Los módulos del INE registran largas filas de gente, que han dejado para el último dicho trámite

elsoldepuela.com.mx

Hoy es el último día para solicitar, actualizar o renovar la credencial para votar con fotografía que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual, los módulos de atención ciudadana estarán abiertos hasta el último minuto de este día.

Este lunes se han registraron largas filas en los módulos del INE en CDMX, que buscan tramitar su credencial para votar, una de las identificaciones oficiales más recurridas para realizar trámites, debido a que una vez que concluya el plazo, no se podrá obtener, actualizar o modificar hasta que termine el proceso electoral, cuyos comicios son el próximo 2 de junio.

Con las últimas credenciales que se expidan hoy, el Instituto Nacional Electoral(INE) realizará el corte del Padrón Electoral y las Listas Nominales que se utilizarán en los comicios.

El árbitro electoral estima alrededor de 97 millones de votantes inscritos. La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, señaló ayer que la institución cuenta con la capacidad e infraestructura para organizar las elecciones más grandes que el país haya visto, en las que están en juego 20 mil 263 cargos de elección popular.

“El Instituto Nacional Electoral tiene la capacidad técnica y la infraestructura necesarias para organizar el proceso electoral más grande en la historia de México, ya que, por primera vez, habrá elecciones concurrentes en los 32 estados del país”, aseguró Taddei Zavala.

La comisionada presidenta del árbitro electoral reconoció a todo el personal del Instituto y a los ciudadanos que participarán en la instalación de más de 170 mil casillas en todo el territorio nacional, además de a quienes apoyarán para consolidar las modalidades de voto anticipado, voto electrónico desde el extranjero, voto postal y voto presencial y a quienes capacitarán a más de un millón y medio de personas que participarán en el proceso electoral.


“A todos ustedes, les agradezco por su esfuerzo y su empeño para cumplir su propósito fundamental: organizar elecciones limpias, transparentes y confiables”, expresó.

Taddei Zavala llamó a las y los funcionarios del Instituto y a las y los ciudadanos a seguir trabajando juntas y juntos y entregar buenas cuentas a México, con elecciones impecables, transparentes, en sus procedimientos e incuestionables en sus resultados.

“Demostremos una vez más que somos una autoridad electoral confiable, capaz de garantizar el derecho al voto de todas y todos los mexicanos”, resaltó la ConsejeraPresidenta.

Visto 2195 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.