elsoldepuebla.com.mx
Un total de 310 migrantes de diferentes nacionalidades recibieron apoyo humanitario en siete municipios de Veracruz, luego de ser localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.
El reporte oficial que brinda la SSP señala que fueron ubicados a través del Operativo Cero Tolerancia en los municipios de Cuitláhuac, Alvarado, Ciudad Isla, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Coatzacoalcos y Agua Dulce, donde les brindaron todas la atenciones necesarias.
De acuerdo con el informe, la primera ubicación se dio en la carretera Córdoba-Minatitlán del municipio de Cuitláhuac; en ese lugar localizaron a diez hondureños, seis guatemaltecos, cinco ecuatorianos, cuatro salvadoreños y un venezolano.
Al continuar con los trabajos, en la carretera Minatitlán-Veracruz de Alvarado, los oficiales resguardaron a nueve ecuatorianos, dos guatemaltecos y un hondureño.
En las inmediaciones de Ciudad Isla, detectaron a 193 guatemaltecos, seis salvadoreños, tres ecuatorianos y un nicaragüense.
Mientras tanto en Sayula de Alemán, personal operativo brindó apoyo humanitario a nueve hondureños, dos guatemaltecos y un nicaragüense. Mientras, en Jesús Carranza localizaron a un ecuatoriano y un guatemalteco.
Finalmente, en Coatzacoalcos resguardaron a seis hondureños y en Agua Dulce en el fraccionamiento 15 de agosto, localizaron a 27 hondureños, 18 salvadoreños y cinco guatemaltecos.
Los 310 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.