msn.com
En un comunicado, señaló que como resultado del ataque, un elemento del Ejército resultó lesionado, mismo que se encuentra fuera de peligro y ya recibe atención médica.
Tras los hechos se efectuó un despliegue operativo en la zona en el que se logró el aseguramiento de un vehículo presuntamente utilizado por los posibles responsables de la agresión.
En el interior del vehículo se hallaron cartuchos útiles y equipó táctico, que serán puestos a disposición del Ministerio Público para que realice las indagatorias.
De acuerdo con versiones periodísticas, los atacantes podrían estar vinculados a La Familia Michoacana, grupo criminal presuntamente involucrado en el enfrentamiento con civiles en Texcaltitlán, que dejó un saldo de 14 muertos el pasado viernes.
“Es importante mencionar que las labores para pacificar la entidad son permanentes y se va a dar cabal instrucción a uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno del Estado: cuidar y salvaguardar a las y los mexiquenses”, señaló el gobierno.
Horas antes, el secretario de Seguridad en la entidad, Andrés Andrade, señaló que por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez se solicitó el apoyo de las fuerzas federales para coordinar labores e incrementar su presencia en la entidad.
Your browser doesn’t support iframes
Esto, tras el enfrentamiento ocurrido en Texcaltitlán, en el que tres de ellos vecinos de la localidad perdieron la vida. La institución informó que las otras 11 víctimas estaban presuntamente vinculadas a actividades criminales.
Señaló que en dicho municipio “se encuentra un estado de fuerza numeroso a fin de poder garantizar la seguridad y velar por la integridad de la población”.
Adelantó que en los próximos días, Gómez presentará una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y a la Ley de Seguridad del Estado “para hacer los ajustes que se requieren para atender puntualmente y de la mejor manera este tipo de situaciones”.