Jueves, 26 Octubre 2023 09:50

Foto de AMLO atascado en el lodo se hace viral ante desastre en Acapulco por el huracán Otis

Escrito por Redacción

La foto de AMLO varado en el lodo circula por redes sociales y medios de comunicación; cibernautas criticaron al presidente por viajar en auto pese a conocer los daños en las carreteras por el huracán Otis

sdpnoticias.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue captado atascado en el lodo en su visita a Acapulco, Guerrero, tras acudir para conocer los daños por el huracán categoría 5 Otis.

Ello luego de que, tras el impacto del huracán Otis la madrugada del miércoles 25 de octubre, Acapulco quedó sin comunicaciones y devastado, por lo que la mañana de ese mismo día AMLO viajó al puerto.

No obstante, en su intento de llegar a Acapulco, el presidente se quedó varado en más de una ocasión, la primera en la Autopista del Sol y posteriormente en la carretera federal.
En una de esas ocasiones, el vehículo en donde viajaba el presidente se quedó atascado en el lodo, situación que fue capturada en foto y la cual se ha vuelto viral en redes sociales. A continuación te la mostramos.

FOTO: AMLO queda atascado en lodo y continúa su camino a pie en Acapulco

Tras cambiar de vehículo, de una Suburban a un Jeep, AMLO pretendía continuar su viaje en auto para llegar hasta Acapulco, la zona devastada por el huracán Otis categoría 5 que impactó la costa del Océano Pacífico el 25 de octubre.

Sin embargo, a unos metros de que avanzó en el Jeep, el vehículo se quedó atascado en el lodo ocasionado por el desbordamiento del río Papagayo, en Guerrero, dejando varado al presidente dentro del vehículo.

El hecho ocurrió en la unidad llamada kilómetro 39 y AMLO fue fotografiado por peridostas de AFP y otros medios de comunicación, mientras que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) intentaron sacar la Jeep del fango.

La foto del hecho ha recorrido redes sociales y medios de comunicación, lanzando críticas al presidente por viajar en auto conociendo las condiciones en las que se encontraban las carreteras, las cuales eran intransitables.

Otros más cuestionaron por qué no se trasladó a la zona en avión, sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Acapulco también se encuentra cerrado, mientras que el Aeropuerto Militar no estaba en funcionamiento por daños tras el huracán Otis.

AMLO continuó su viaje a Acapulco a pie

Al no poder sacar al Jeep del lodo, AMLO bajo del vehículo y continúo su reccorido a pie, acompañado de militares, integrantes de su Ayudantía y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En su caminata, AMLO fue saludado por habitantes de la zona, quienes se tomaron imágenes con el presidente de la República Mexicana.

Finalmente, hasta las 20:00 horas del miércoles 25 de octubre, se informó que AMLO había arribado a Acapulco y que tendría una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para conocer el balance de los daños y pérdidas humanas por Otis.

El reporte de ayer en la noche indicaba que había 18 muertos y 4 desaparecidos, sin embargo, el balance de esta mañana del 26 de octubre señala 27 muertos e inumerables daños materiales.

Los desaparecidos se mantienen en 4, y todos ellos serían elementos de la Secretaría de Marina (Semar), según dijo AMLO.

Visto 1589 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.