Martes, 31 Enero 2017 10:40

Otorgan a Cuauhtémoc Blanco amparo contra juicio político

Escrito por sdpnoticias.com

*El edil promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

México.- Se otorgó a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, Morelos, la suspensión definitiva contra el juicio político, con lo que el juez dio un revés a los diputados locales y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que pretendían concluirlo.
Esta lunes, el edil promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, que se turnó al juzgado primero de distrito, con sede en el estado de Morelos, y admitido bajo el número de expediente 2165/2016.
“El día de hoy, 30 de enero de 2017, el juez primero de distrito en el estado de Morelos concedió al ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo la suspensión definitiva, para el efecto de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos se abstenga de emitir resolución definitiva en el procedimiento de juicio político, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo.”
Así lo externó el ayuntamiento de la capital morelense, dado a conocer por La Jornada.
La entrada al juicio político contra Blanco se dio entrada en diciembre pasado, por los diputados estatales bajo el argumento de que, dicen, no cumple con los requisitos de residencia para gobernar Cuernavaca, y lo turnaron al Tribunal Superior estatal para que concluyera el juicio político por el cual esperaban separar del cargo al exfutbolista.

Visto 976 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.