Martes, 31 Enero 2017 10:37

Economía de México mostró desaceleración en el último trimestre de 2016

Escrito por sdpnoticias.com

*El PIB entre septiembre y diciembre se expandió 0.6%, menos que el 1.0 registrado en el periodo julio-septiembre.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó este lunes una desaceleración en el crecimiento del Producto Interno Bruto del país durante el último trimestre del año, al ubicarse en 0.6 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior. Esta cifra significa un dinamismo menor al registrado en el periodo julio-agosto, cuando el crecimiento del PIB se ubicó en 1.0 por ciento.

A cifras anualizadas, la economía mexicana logró una expansión de 2.2 por ciento entre septiembre y diciembre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, resultado dentro de lo esperado por la mayoría de los analistas del sector privado.

El organismo detalló que las actividades económicas primarias del país avanzaron 6.4 por ciento y las terciarias 3.2 por ciento, mientras que el sector de actividades secundarias presentó una contracción de 0.2 por ciento.

Visto 836 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.