Lunes, 31 Julio 2023 16:29

Marcelo Ebrard busca ampliar los puntos de atención médica

Escrito por Staff/Redacción

Con un sistema universal de salud que unifique los locales e institucionales, Marcelo Ebrard busca que México tenga “el mejor sistema de salud de América”, para el que propone fuertes inversiones en tecnología, así como en la producción de medicamentos en el país. 

Durante un encuentro con especialistas en diversas áreas de la medicina, el aspirante presidencial morenista presentó rumbo a las elecciones 2024 su proyecto “Salud para todos”, en el que destaca, además de continuar con lo que inició el programa IMSS-Bienestar, de unificar las instituciones de salud bajo un esquema, el incremento en la participación gubernamental en la salud, con un aumento en la producción de medicinas, así como el desarrollo de vacunas, a través de cuatro ejes principales: 

Prevención: 

Inversión en atención 

Detección de enfermedades 

Más clínicas de atención 

Preparados para pandemias 

Tecnología: 

Tratamientos innovadores 

Elaboración de vacunas 

Inversión en investigación 

Acceso a telemedicina 

Medicinas: 

Aumentar las medicinas producidas en México 

Reducir desabasto de medicinas oncológicas 

Mayor cooperación regional 

Prioridades: 

Ni un solo niño sin vacunar 

Tercera edad más saludable 

Cuidado de la salud reproductiva 

Asimismo, como hizo en su Plan ÁNGEL , de seguridad pública, en este también contempla la inclusión de la tecnología, proponiendo el acceso de la población a la telemedicina, con consultas vía telefónica, así como la digitalización de los servicios médicos con perfiles de pacientes aprovechados en la atención primaria en favor de la prevención de enfermedades. 

Mientras que, frente a decenas de trabajadores de diversas instituciones de salud, y a la par de buscar la preparación integral del sistema de salud para enfrentar nuevas pandemias, Ebrard Casaubón se pronunció por mantener el fortalecimiento de la cooperación regional con otros países tanto para el desarrollo de medicamentos como para la importación de insumos y biológicos, como ocurrió durante la pandemia de COVID-19 con la compra de vacunas. 

Además de continuar con la recuperación de la infraestructura de salud, apuntó hacia la construcción de más clínicas de atención para acercar los servicios públicos de salud a la población, a fin de que ya no tenga que desplazarse para recibir la consulta médica. 

En tanto que acotó que de la mano con el plan va el combate a la desigualdad de género en la toma de decisiones, así como el acoso y hostigamiento sexual al interior de las instituciones y la protección a la seguridad laboral de los trabajadores del sector salud y la mejora de las condiciones de trabajo. 

 

Visto 1577 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.