Jueves, 06 Julio 2023 20:15

Suman 40 muertes por meningitis en Durango

Escrito por Staff/Redacción

Este jueves las autoridades de salud de Durango confirmaron el fallecimiento de una mujer, una víctima más que pierde la vida a causa de la meningitis que afectó de manera oficial a 80 pacientes, quienes se sometieron a procedimientos quirúrgicos en varios hospitales privados de la capital.

David Payán, coordinador de atención a pacientes con meningitis en Durango, habló sobre la víctima mortal número 40 en el estado. 

“Desgraciadamente, se presenta el caso número 40 de fallecimiento por esta enfermedad; se trata de una paciente que fue diagnosticada en febrero, fue la última paciente diagnosticada positiva, la paciente número 80. Ella tenía 30 años, iba a cumplir 31 este mes y es originaria de Santa María del Oro” 

La víctima también acudió a uno de los cuatro nosocomios investigados por haber sido el origen del brote de meningitis, las afectaciones por meningitis tardaron en manifestarse por lo que inicialmente no se le tenía contemplada como una paciente contagiada. 

“Ella tuvo una cirugía a finales de agosto en el Hospital del Parque. No fue cesárea, entiendo que fue una cirugía de vesícula, o un tema de ovario, pero no fue una cesárea lo que ella sufrió o padeció” 

Añadió Payán 

Familiares buscan castigar a los responsables del brote de meningitis 

Las autoridades adelantaron que la familia de la mujer fallecida buscará un castigo contra los responsables de administrar el hospital, así como los médicos encargados del procedimiento quirúrgico. 

“Ella tenía una demanda interpuesta por daños y lesiones. La familia ha estado en contacto con nosotros, a través del esposo, para que pueda tener cauce está denuncia por homicidio”. 

Explicó David Payán 

Antes de fallecer, la víctima permaneció una semana en terapia intensiva y sin conocimiento. Fue hospitalizada luego de que se desvaneciera en su hogar sin motivo aparente; ella se administraba un medicamento contra el hongo responsable de la meningitis. 

 

Visto 2195 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.