Viernes, 28 Abril 2023 17:00

INE aprueba su comisión de presupuesto 2024

Escrito por Staff/Contraparte

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024.

Lo anterior, presidida por la consejera Carla Humphrey, y con la encomienda alejarse “de prácticas nocivas”.

En sesión extraordinaria, la presidenta de dicha comisión prometió trabajar en un presupuesto que le permita al INE cumplir con sus tareas, entre ellas la elección presidencial de 2024, y al mismo atender el reclamo ciudadano de austeridad.

Asimismo, durante la discusión del proyecto, la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, aseguró que el árbitro electoral se alejará de prácticas nocivas en la elaboración de dicho presupuesto.

“En el servicio público se estila incrementar el presupuesto para que cuando se reduzca nos quede lo que requerimos, mi promesa fue no estar en esas prácticas que son nocivas… sé que la normativa que nos aplica es la normativa general que debe de basarse en el presupuesto basado en resultados”

Por otra parte, el jueves, durante su primera Junta General Ejecutiva, Taddei anunció su renuncia a los seguros de Gastos Médicos Mayores y de Separación Individualizada, que la Cuarta Transformación reclamó a Lorenzo Córdova, y que se suman a la reducción que hizo previamente a su salario, con lo que pasó de percibir 179 mil 951 pesos a 120 mil pesos, ambos sin prestaciones, por lo que ahora recibirá menos que el presidente de la República.

Además, no descartó dejar tampoco las prestaciones de vehículo y alimentos, a las que tiene derecho según su cargo en el instituto, y que representan un monto mensual de 11 mil 970 pesos.

A la vez que pidió a los directores y secretarios técnicos a “no repetir los errores del pasado” y realizar un ejercicio racional del presupuesto, basado en la optimización de los recursos, y reiteró que defenderá “hasta el final” el presupuesto, proyectos y programas del organismo electoral, así como su estructura frente a lo que podría suceder respecto al plan b de reforma electoral.

Visto 1755 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.