Miércoles, 05 Abril 2023 17:28

Miguel Patiño como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE

Escrito por Staff/Contraparte

La presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, designó a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, quien hasta hoy estaba a cargo de la dirección de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (Oples).

Miguel Ángel Patiño Arroyo será el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE hasta que la presidenta Guadalupe Taddei Zavala convoque al Consejo General y presente una propuesta definitiva para ocupar de manera permanente este puesto, misma que debe ser votada a favor por ocho de los 11 consejeros.

¿Cuál es la función de la Secretaría Ejecutiva del INE?

La Secretaría Ejecutiva está encargada del diseño y ejercicio del presupuesto del INE, además de encabezar la Unidad de lo Contencioso Electoral, así como de supervisar el trabajo de direcciones, unidades, y delegaciones estatales y distritales.  

La designación del nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva del INE no tiene fecha perentoria, ya que en el año 2008, la propuesta de designación fue rechazada por el Consejo General, por lo que la designación de Edmundo Jacobo ocurrió luego de tres meses.

¿Quién es Miguel Ángel Patiño?

Miguel Ángel Patiño Arroyo, quien ahora será el encargado de la Secretaría Ejecutiva del INE, cuenta con más de 20 años en el sistema electoral. Es licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, institución en la que también cursó un posgrado en Análisis Político.

Entre 2007 y 2008 fue encargado de la Delegación del IFE en Tabasco, y de 2011 a 2015 estuvo como director de Operación Regional en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE.

En noviembre del 2015, Miguel Ángel Patiño llegó al Instituto Nacional Electoral (INE), siendo designado como titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos y Locales, cargo que ocupaba hasta el día de hoy, luego de quedar a cargo de la Secretaría Ejecutiva.

Visto 1218 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.