Miércoles, 22 Marzo 2023 17:01

Vinculan a proceso a excoordinador de Diconsa por desfalco a Segalmex

Escrito por Staff/Contraparte

Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones de Diconsa y detenido el pasado 14 de marzo en Coahuila por la Fiscalía General de la República (FGR), fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con relación al desfalco millonario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), logró la vinculación a proceso de Jorge Humberto, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Prisión preventiva en penal del Altiplano

Agregó que el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los elementos de prueba y el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, y tres meses como plazo de investigación complementaria.

FGR obtiene orden de aprehensión contra 22 implicados en desfalco de Segalmex

El pasado 9 de marzo, un juez federal de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en Almoloya de Juárez, concedió a la FGR orden de aprehensión en contra de 22 personas por su presunta participación en el caso Segalmex.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que las personas, contra quienes se obtuvieron las órdenes de aprensión, son señaladas de los delitos de:

Delincuencia organizada

Operaciones con recursos de procedencia ilícita

Peculado

Lo anterior, por el desfalco de más de 142 millones de pesos del patrimonio de Segalmex.

Visto 1058 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.