Viernes, 24 Febrero 2023 13:48

AMLO confirma 5 desaparecidos por explosiones en Veracruz

Escrito por Agencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las explosiones que se registraron en Veracruz y confirmó que hay heridos y al menos cinco personas desaparecidas.

 Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que ya se está brindando toda la atención necesaria a los afectados y sus familias.

“Es muy lamentable, muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán. Cerca de Coatzacoalcos hubo una explosión, hay heridos, hay cinco desaparecidos, cinco me informaron el día de hoy”

Andrés Manuel López Obrador

¿Qué pasó en Veracruz?

Una de las explosiones se produjo en un Centro de Almacenamiento de Crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ixhuatlán, en el sureste de Veracruz, y la otra en la refinería de Salina Cruz. En cuanto al primer incidente, López Obrador envió sus condolencias a los pobladores de Ixhuatlán y destacó que las autoridades locales, el Ejército y la gente ayudaron a controlar el incendio.

En el caso de Salina Cruz, el presidente indicó que hubo “algunos heridos leves”, pero no especificó la cantidad. López Obrador dijo que el incidente fue controlado rápidamente, mientras que en el caso de Ixhuatlán, por tratarse de un depósito de petróleo, tomó más tiempo para controlarlo.

Investigan causas de explosiones en Veracruz

El presidente informó que se realizó una investigación para conocer las causas de estas explosiones, y adelantó que Pemex daría a conocer lo sucedido. En tanto, reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, y aseguró que el gobierno está brindando todo el apoyo necesario a los afectados.

Visto 1004 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.