Domingo, 16 Octubre 2022 12:16

Otra masacre en Guanajuato: sicarios asesinan a 12 personas en bar de Irapuato

Escrito por Redacción

Un grupo armado llegó el bar “El Pantano” y disparó indiscriminadamente contra clientes y empleados, matando a 6 mujeres y 6 hombres

Este sábado 15 de octubre seis hombres y seis mujeres fueron asesinados por un grupo armado en el bar “El Pantano” ubicado al sur de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa demarcación.

Los hechos se registraron cerca de las 20 horas de este sábado en el bar que está ubicado en la calle Jamaica casi esquina con el bulevar Mariano J. García en la colonia 12 de diciembre, de Irapuato.

Varios hombres armados que habían llegado en dos vehículos ingresaron al establecimiento y dispararon de manera indiscriminada contra clientes y empleados del lugar, en lo que es una masacre más en esta entidad. Se han reportado tres heridos hasta el momento.

El bar tiene su entrada principal por la calle Jamaica y tiene salida por la calle Popotla. Se localiza en una zona de mucha actividad comercial y muy cerca del bulevar Mariano J. García, uno de los más transitados en la ciudad.

Una mujer presunta clienta intentó escapar y salió corriendo por la calle Popotla, pero fue alcanzado por uno sujetos armados, quien la mató afuera del bar, quedando su cuerpo junto a una motocicleta.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos y comerciantes de la zona, quienes de inmediato se comunicaron al sistema de emergencias 911.

Guanajuato vive azotado por una ola de narcoviolencia por el crimen organizado, debido a la disputa territorial que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la facción local del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) desde 2017. Desde hace cuatro años, el estado ocupa el primer lugar con más asesinatos en el país.

No hay detenidos, pero fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo en Irapuato para buscar a los agresores.

Con información de El Financiero

 

Visto 1634 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.