Jueves, 19 Enero 2017 11:29

Se refuerza operativo 'Mochila Segura' en CDMX

Escrito por noticiasmvs.com

*Dicho dispositivo “se realiza en presencia de padres de familia y académicos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzó el operativo Mochila Segura en más de 8 mil planteles educativos de la capital del país, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad entre alumnado.
Al encabezar este dispositivo en la secundaria número 14, Jorge Quijano, ubicada en avenida Río de la Loza, colonia Doctores, el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, la coordinación entre autoridades y padres de familia es fundamental para evitar tragedias como la ocurrida la víspera en el Colegio Americano en Nuevo León.
Mencionó que más acciones preventivas se realizan de acuerdo con las necesidades de cada uno de los centros educativos, por lo que el trabajo conjunto es indispensable para la disminución de la violencia.
"Tenemos que estar revisando en muchos de los casos de forma aleatoria o de forma directa, que acuden a realizar estas actividades para revisar y constatar que no haya objetos aptos para agresión o alguna sustancia tóxica y este año lo que tenemos que hacer es reforzar este programa ante los lamentables acontecimientos", afirmó.
Almeida Estrada reiteró que más de 12 mil elementos metropolitanos y de seguridad escolar serán desplegados en 8 mil planteles de nivel básico, en instituciones públicas como privadas.

Visto 1070 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.