Américo Villareal, el aspirante de Morena, PT y PVEM, aseguró su triunfo en Tamaulipas, pues tienen una “clara y amplia ventaja que ya es irreversible” y que así lo muestran las encuestas. Durante un mensaje que emitió, minutos después del cierre de casillas, señaló que se enfrentó a una elección de estado.
Hasta las 21:30 horas y de acuerdo al PREP el morenista llevaba 51% del voto de los tamaulipecos, contra el 42 por ciento de su rival de la coalición PAN, PRI y PRD, César Augusto Verástegui, mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, lleva el 3.5 por ciento de la votación.
“Estamos muy contentos muy agradecidos con el pueblo de Tamaulipas, con las tamaulipecas y los tamaulipecos que tomaron e hicieron valer que la libertad no se implora, se conquista”, dijo Villarreal.
“Hemos vivido lamentablemente una situación de un proceso electoral de estado y vuelvo a reafirmar mi respeto mi admiración y mi compromiso para los tamaulipecos y las tamaulipecas que, pese a estas circunstancias, salieron a sufragar y dar una clara y amplia ventaja que ya es irreversible y que así nos lo muestran las encuestas”, agregó.
Por último, pidió a los representantes de casilla mantenerse alertas para evitar el robo de urnas y la alteración de datos.
Por su parte el líder nacional del PAN, Marko Cortés aseveró que según sus encuestas de salida, “Truco” Verástegui llevaba la delantera.