Martes, 17 Mayo 2022 13:53

Senadores de Morena apoyan medidas contra la inflación de AMLO: Alejandro Armenta

Escrito por Mercedes García

El senador poblano reiteró que en su labor legislativa se apoyan las medidas que buscan amortiguar la inflación que afecta los bolsillos de los mexicanos

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, aseguró que al contar con un paquete económico consensado con los Grupos Parlamentarios en la Cámara Alta, se ha logrado la contención de la inflación, en los incrementos de los combustibles y ha permitido que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tenga una mejor política de bienestar para las maestras y maestros del país.

El senador por Morena reiteró que en su labor legislativa se apoyan las medidas que está tomando el Gobierno Federal y amortiguar la inflación que afecta los bolsillos de los mexicanos.

“Para controlar la ola inflacionaria que afecta a la economía de los habitantes de nuestro estado y del país, con el incremento mundial de los combustibles, en Estados Unidos donde la gasolina cuesta entre 30 y 31 pesos, mientras en Puebla y en México está entre los 20 y 22 pesos el litro”, dijo.

Armenta Mier precisó que esto se debe a que se apoya con los excedentes petroleros la estabilidad del precio de los combustibles, “sin embargo la situación de guerra entre Ucrania y Rusia ha generado incrementos no previstos, que han impacto en los niveles inflacionarios”.

Explicó que el plan contra la inflación y la carestía que se logró con los empresarios busca estabilizar los precios 24 productos de la canasta básica de mayor consumo.

“Eso implica estar muy atentos para que no haya incremento en el aceite de maíz, en el arroz y la carne de pollo, de cerdo, de res; sobre todo los productos agropecuarios como el jitomate, el frijol, el limón, la manzana, entre otros productos”, acotó.

Alejandro Armenta señaló que el titular del Ejecutivo Federal en su visita por Puebla reforzó al sector agropecuario, pues junto con el gobernador Luis Miguel Barbosa se ampliará el programa de fertilizantes y de apoyo al sector agropecuario para lograr la producción de granos fundamentalmente de trigo, de sorgo, de maíz y de dar precios preferentes tomando en cuenta un millón de toneladas de maíz que se espera se puedan comprar para la reserva que se va a necesitar.

“Son algunos de los temas que consideramos importantes, porque la población necesita seguridad social, necesita seguridad en sus bienes, en su patrimonio y también necesita seguridad en su salud, son aspectos centrales que estamos impulsando en el Senado de la República”, concluyó.

 

Visto 1110 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.