Lunes, 24 Enero 2022 14:30

Se pospone la audiencia del ex diputado poblano acusado de abuso sexual, Saúl Huerta

Escrito por Redacción

La víctima menor de edad que acusa al morenista reportó síntomas de covid, por eso la audiencia que se iba a llevar a cabo se pospuso sin conocerse nueva fecha

Se pospuso la audiencia del ex diputado federal de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, por el proceso penal que enfrenta por el delito de violación equiparada agravada a un menor, toda vez que la víctima que iba a comparecer presentó síntomas de Covid-19, en el proceso que se lleva en la Ciudad de México.

La víctima de 15 años de edad iba a tener esta audiencia hoy ante el juez de control y su victimario, en una fase considerada por el abogado defensor del menor, como la más importante del proceso contra el ex legislador de Morena.

"La audiencia se difirió con motivo de que presentó sintomatología de covid-19 del menor, entonces no estuvimos en posibilidad de ejecutar la audiencia. Está pendiente de notificación por agenda del tribunal, pero esperemos que sea lo más pronto posible. Era para desahogar una prueba anticipada del testimonio del menor, pero nuevamente se tuvo que diferir por motivos de salud de dicho menor", dijo Wilfrido Castillo, abogado de Huerta Corona.

Por su parte uno de los defensores de la víctima, el abogado Luis Hernández, afirmó: " no hay algún acuerdo reparatorio en este tipo penal del delito de violación y bueno yo no tengo conocimiento de que se hayan acercado las partes para tratar de buscar la reparación del daño"

Hernández aseguró que hay elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del ex político morenista por el delito de violación equiparada agravada, por lo que confío en que se emitirá una sentencia justa en este proceso.

Con información de Milenio

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.