Lunes, 24 Enero 2022 23:03

La CNDH destituye a su oficial mayor por agredir e insultar a víctima de tortura

Escrito por Redacción

En redes sociales circuló un video en donde se ven los hechos; la CNDH destacó que esto sucedió el pasado 21 de diciembre, pero hasta ahora circuló el video

Luego de fuera videograbado cuando insultaba y amenazaba a una víctima de tortura, testimonio que circuló desde ayer en las redes sociales, fue destituido un oficial mayor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunció el propio organismo que además resalto que estos fueron sucedieron el pasado 21 de diciembre.

De acuerdo a información publicada por EMEEQUIS, Óscar Kábata, es la víctima de tortura que acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y agregó que todo ocurrió en la parte trasera de las oficinas de CNDH, “en una puerta secreta” por la que sale la presidenta y su gente. Y señaló a “Ángel Gómez Garza, que es el oficial mayor y otros tres cuyos nombres no me sé, pero uno es el jefe de seguridad interna de la CNDH”, de agredirlo.

“Yo ya sabía de esa puerta porque un policía me había dicho, entonces yo fui al baño, que queda cerquita ahí, y vi que estaban cuatro personas y me dirigí hacia ellas”, pero fue recibido con agresiones.

En el video se ve cómo el funcionario de la CNDH amenazar a Kábata y llamarlo “maricón”. El agredido le dijo “gracias por la putiza que me dieron”, y Gómez Garza le responde: “(putiza) la que te voy a poner, cabrón”. Al final Óscar Kábata se dirige al funcionario y a otros tres sujetos, “qué cagadota están haciendo” y el alto funcionario le contesta: “ahí sigue grabando, maricón”.  

De acuerdo con EMEEQUIS, quien grabó el video -Óscar Kábata-, es víctima de tortura por parte del Ejército en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2009, en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, a cargo del general Felipe de Jesús Espitia. 

La CNDH solo comentó que “el único compromiso en la nueva CNDH es con las víctimas”, por lo que anunciaba la destitución de Gómez Garza, aclarando también que todo sucedió el pasado 21 de diciembre y desde ese entonces el funcionario fue cesado. Sólo que hasta hoy se dieron a conocer las imágenes.

 

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.