Lunes, 24 Enero 2022 11:15

Asesinan en Tijuana a periodista que acababa de ganar litigio a ex gobernador Bonilla

Escrito por Redacción

Lourdes Maldonado fue baleada dentro de su auto afuera de su casa en esta ciudad fronteriza; había pedido ayuda a AMLO pues temía por su vida

Asesinan a otra periodista en Tijuana, se trata de Lourdes Maldonado, quien se encontraba inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos; al parecer un sujeto aprovecho que sus cuidadores se habían retirado para darle un tiro en la sien. La comunicadora fallecida acaba de ganar un pleito laboral al ex gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas afuera de la casa de la periodista en el Fraccionamiento Las Villas Tijuana, en la Zona de Santa Fe, el cuerpo de Lourdes Maldonado quedó dentro de su vehículo.

Hay que recordar que Maldonado pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del 26 de marzo del 2019, pues temía por su vida debido a un litigio que tenía en contra de una televisora propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla, político cercano a Morena y AMLO.

Se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día: "Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida… Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos. Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo".

AMLO pidió a su vocero Jesús Ramírez que tomara el caso y señaló que se debía actuar "en el marco de la ley". Lourdes Maldonado mantenía un litigio laboral desde hace 9 años con la empresa PSN del señor Bonilla por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes.

Sin embargo, ganó el litigio hace cuatro días por lo que el pasado miércoles 19 de enero dicha empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor Maldonado.

Lourdes Maldonado es la tercera periodista asesinada en lo que va de este 2022 y la segunda de Tijuana de la última semana.

Con información de La Otra Opinión y El Universal

Visto 761 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.