Miércoles, 20 Octubre 2021 12:27

Diputados federales del PAN lamentan agresiones en San Lázaro por Miscelánea Fiscal

Escrito por Mercedes García

El diputado Mario Riestra Piña, lamentó que el morenista Alejandro Robles, acudiera al pleno aparentemente con aliento etílico y provoque la violencia

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla lamentaron las agresiones que se registraron en la Cámara de Diputados durante la discusión de la Miscelánea Fiscal, sin embargo, coincidieron en que la oposición continuará "dando pelea" para defender los beneficios de la sociedad. 

Después de los enfrentamientos que se dieron en las instalaciones de la Cámara baja en San Lázaro en la CDMX, donde el diputado Alejandro Robles agredió a sus iguales panistas; los legisladores de esta fracción parlamentaria expresaron su inconformidad. 

El diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, lamentó que Alejandro Robles, quien cuenta con antecedentes de violencia y acudió al pleno aparentemente con aliento etílico, provoque la violencia con ataques a sus compañeros de bancada en San Lázaro.

Precisó que ante la falta de argumentos, ataca cobardemente por la espalda, además criticó la nueva modalidad de fraude legislativo de Morena, al señalar que fingen la presentación de reservas en tribuna, pero utilizan ese tiempo en denostar a la oposición. 

Aunado a ello, Riestra Piña dijo que rehúyen al debate desistiéndose de último segundo de sus supuestas propuestas.

Por su parte, la diputada federal por el PAN, Carolina Beauregard refirió que mantendrán el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, por lo que aseguró no van a aceptar políticas fiscales totalitarias. 

Asimismo, lamentó las agresiones físicas a su vicecoordinador, pues piensa que el debate por la defensa de las Organizaciones de la Sociedad Civil debe ser con respeto. 

AL respecto, la legisladora federal, Ana Teresa Aranda Orozco señaló que el presidente de la Mesa Directiva de Morena es incapaz de aplicar el reglamento y de permitir con ello el voto nominal. 

"Esto se da porque el miedo no anda en burro y saben que van a perder la votación... Hasta sus diputados están dispuestos a ir en contra de la aberración de evitar la deducibilidad de donativos a las OSC's. Esos que quieren hacer historia están haciendo el ridículo" posteó en su cuenta oficial del Twitter.

Aranda Orozco reconoció el trabajo de la oposición y aseguró que están dando "pelea" para poner a temblar a los "tiranos". La sesión del pleno del Congreso de la Unión se envió a receso poco después de las 6:00 horas, para reiniciar alrededor de las 14: 00 horas.

Visto 482 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.