Miércoles, 20 Octubre 2021 16:28

FGR capturó a Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet

Escrito por Redacción/Infobae

La tarde de este miércoles 20 de octubre trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, caso que está relacionado con el empresario Miguel Alemán Magnani, ex vicepresidente de la aerolínea.

De acuerdo con la información que publicó Milenio, la detención ocurrió el pasado 16 de octubre a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), al interior del fraccionamiento Zibata, localizado en la comunidad de El Refugio, en el municipio El Marqués, perteneciente al estado de Querétaro.

Se informó que el operativo fue encabezado por la Policía Federal Ministerial (PFM), quien contó con una orden de captura que giró el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur.

Además, se indicó que a Beristain Mercado se le imputó el cargo antes mencionado por presuntamente haber omitido el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, por 11,952,415 pesos.

Conviene recalcar que el pasado 18 de octubre, el columnista Darío Celis en El Financiero dio a conocer que ya se llevó a cabo la audiencia inicial, motivo por el cual, de acuerdo al debido proceso, el delito que se le imputó no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, para que la FGR no solicite la prisión, el acusado deberá de garantizar la reparación del daño a través del pago de la multa.

La captura de Beristain Mercado también está ligada a la detención de Alejandro “N”, accionista principal de la compañía aérea, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable participación en el delito de fraude.

 

Visto 427 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.