Domingo, 26 Septiembre 2021 14:17

Gobierno de Tlaxcala da a universitarios credenciales de descuento en transporte público

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los estudiantes podrán gozar de un descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje, anunció la gobernadora Lorena Cuéllar

En apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, firmó a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), un convenio de colaboración con empresas para otorgar a los estudiantes de nivel superior un descuento del 50 por ciento en la tarifa de pasaje.

Esta estrategia de bienestar social impulsada por el Ejecutivo estatal, tiene como finalidad evitar la deserción estudiantil, otorgando a los alumnos de las universidades públicas la posibilidad de continuar con sus estudios, ya que con la credencial que les otorga la SMT, pagan la mitad del costo del pasaje en los traslados que realicen de su casa a sus centros de estudios.

La titular de la secretaría Luz María Vázquez Ávila, señaló que fue una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros trabajar para hacer llegar el bienestar a todos los hogares tlaxcaltecas, de ahí que agradeció a las empresas participantes su compromiso y aseguró que esta suma de esfuerzos entre el sector público y privado coadyuvará a atender las necesidades de la población estudiantil y de sus familias.

Los estudiantes de nivel superior que asistan a escuelas públicas, podrán gozar de este beneficio agendando su cita a los teléfonos 246 46 5 29 78 y 246 46 5 29 79 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Entre los requisitos a presentar se encuentran, original y copia de la póliza de inscripción vigente, en caso de ser alumno becado deberá presentar su constancia, credencial de elector y solicitud por escrito dirigida a la titular de la dependencia local, especificando el nombre de la universidad, especialidad, semestre y ruta origen-destino.

En esta firma de convenio estuvieron presentes la titular de la SMT, Luz María Vázquez Ávila, el director de Transportes Rubén Domínguez Medel y los representantes de las empresas Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) S.A. de CV, Autobuses Tepetitla SA de CV, Autobuses Flecha Verde-San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas S de RL de CV, Unión de Transportistas de Pasaje (UTP) S.A. de CV, Autotransportes Arcosa S.A. de CV y Autobuses México-Texcoco-Calpulalpan-Apizaco-Huamantla y Anexas S.A. de CV.

Visto 863 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.