Jueves, 23 Septiembre 2021 11:07

César Yáñez, recaudador y “pepenador” de AMLO

Escrito por La Otra Opinión.

César Yáñez no solo se dedica a pepenar gobernadores de la oposición, sino que forma parte de un esquema de financiamiento ilegal de Morena

César Yáñez, recaudador y “pepenador” de AMLO. César Yáñez, quien durante más de 20 años ha sido uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO); tiene el encargo de su jefe de reclutar a gobernadores salientes de la oposición para sumarlos a las filas de la llamada “Cuarta Transformación”.

De acuerdo con fuentes absolutamente confiables consultadas por La Otra Opinión, César Yáñez fue quien se encargó de cabildear con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, su incorporación a la “4T” a través de la embajada de México en España.

Lo anterior quedó confirmado con una reunión que sostuvieron el pasado lunes en el palacio legislativo de San Lázaro: Quirino Ordaz; el gobernador entrante, Rubén Rocha Moya; el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, y César Yáñez.

César Yáñez y el esquema de financiamiento ilegal de Morena

Pero César Yáñez, de acuerdo con nuestras fuentes, no solo se dedica a pepenar gobernadores de la oposición; sino que forma parte de un esquema de financiamiento ilegal de Morena.

Una buena parte del dinero con el que Morena financió sus campañas del reciente proceso electoral provino precisamente de los estados en donde este partido obtuvo el triunfo con el supuesto apoyo del crimen organizado, entre ellos Sinaloa y Nayarit.

Y son precisamente los gobernadores salientes de estos dos estados los primeros que han sido confirmados como las nuevas adquisiciones de la “Cuarta Transformación”.

Nuestras fuentes revelaron que no es la primera vez que César Yáñez se involucra en la recaudación de recursos para López Obrador; sino que es una labor a la que se ha dedicado por muchos años.

Durante la etapa de creación de Morena, primero como movimiento y luego como partido político; César Yáñez era quien recolectaba el dinero proveniente del Gobierno del entonces Distrito Federal y de las bancadas del PRD en las dos cámaras del Congreso hacia las arcas de Morena.

AMLO sacó de los reflectores a Yáñez

Desde el año 2000, César Yáñez siempre había sido el vocero personal de López Obrador. Pero a raíz de que, en el verano del 2018 fue exhibido en la revista Hola por su boda fifí, el entonces presidente electo lo relegó y lo sacó de los reflectores, por lo que la vocería de la Presidencia recayó en Jesús Ramírez Cuevas.

César Yáñez fue nombrado director general de Política y Gobierno, un cargo aparentemente menor. Sin embargo, sus verdaderas funciones son las de la operación de ciertos asuntos que le interesan a su jefe, como lo es la recaudación de recursos para Morena  y ahora el reclutamiento de gobernadores de la oposición.

Hasta el momento, Yáñez ha cooptado a Quirino Ordaz y a Antonio Echevarría. Pero se dice que en cualquier momento se hará público el ofrecimiento de algún cargo al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Visto 320 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.