Jueves, 23 Septiembre 2021 13:08

Lista la nueva reforma eléctrica, podría incluir el tema del litio: AMLO

Escrito por Paulina Millán

El presidente de la república informó que está lista la iniciativa de reforma para la industria eléctrica; podría incluirse el aprovechamiento del litio de México, agregó

Ya está lista la nueva reforma eléctrica e iniciativa del litio en México, así lo anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la iniciativa de reforma para la industria eléctrica, podría incluirse el aprovechamiento del litio que existe en México, aunque también podría presentarse una ley aparte para este tema. 

La iniciativa de reforma para la industria eléctrica impulsada por el senador Alejandro Armenta Mier, se va a presentar ya la próxima semana a más tardar. Y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado.

“Se va a presentar ya la próxima semana a más tardar, la iniciativa de reforma para la industria eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado,” explicó el mandatario. 

Cabe recordar que el senador de Morena, presentó una iniciativa para reformar el artículo 27 constitucional, el cual pretende incluir al litio como un instrumento estratégico para el desarrollo, lo que fue el petróleo en los últimos 100 años lo será el litio en la próxima centuria.

Incluso el legislador poblano, también presentó la iniciativa del Instituto Nacional del Litio, lugar en dónde se podría estudiar todas las funciones en la que se podría aprovechar dicho mineral. Además de gestionarlo u incluso organizar su uso fuera del país.

Visto 856 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.