Viernes, 23 Julio 2021 13:01

CDMX pasa a Semáforo Naranja; número de casos se incrementan entre personas de 18 y 39 años.

Escrito por Redacción/ContraparteMx
CDMX pasa a Semáforo Naranja; número de casos se incrementan entre personas de 18 y 39 años. VICTORIA VALTIERRA.

 La CDMX regresa a naranja a partir del lunes 26 de julio, debido al incremento en las hospitalizaciones y los casos de covid.

El número de casos al día de hoy viernes 23 de julio en la CDMX, han registrado 3 mil 382 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que representa un incremento considerable de 844 hospitalizados con respecto a la semana anterior, explicó Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En nosocomios de la CDMX hay 1871 personas internadas, lo que representa un aumento de 587 en esta última semana, explicó Clark.

Si continúa el aumento en las hospitalizaciones, en el Valle de México se podría aumentar la capacidad hospitalaria hasta 9 mil camas.

El funcionario también dijo que  la positividad de pruebas covid aumentó en las últimas semanas. Actualmente la CDMX se ubica entre el 18 y 20% de positividad de las pruebas.

No obstante, refirió que en los últimos 7 días se ha mantenido estable la positividad en las pruebas, lo cual es una buena noticia, aseveró.

El funcionario de la ADIP explicó que la mayoría de los contagios de esta tercera ola se centralizan en personas de 18 a 39 años, por lo que hizo un llamado para acudir a vacunarse.

Cabe destacar que a pesar de este incremento, `no se aplicarán cierres en comercios ni actividades económicas en la ciudad´, pues se centrarán en la vacunación, ya que partir de la próxima semana iniciará la inoculación para las personas del rango de 18 a 39 años. Con esto se prevé que al concluir la próxima semana se llegue a una cobertura de 33%.

También se pretende implementar medidas para el aumento en la capacidad para realizar pruebas covid en los kioskos, y agilizar el proceso a través de un preregistro donde podrá realizarse a través de una computadora o teléfono celular ingresando datos personales y síntomas. Posteriormente el usuario recibirá un código que deberá entregar en el Kiosco. 

Finalmente, Eduardo Clark  hizo un llamado a los jóvenes, principalmente, para evitar fiestas y reuniones, seguir utilizando el cubrebocas y acudir a realizarse una prueba COVID en caso de presentar síntomas. 

Visto 871 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.