Viernes, 14 Mayo 2021 13:16

Celebra senador Armenta 8 años de interconexión nacional de las actas de nacimiento

Escrito por Paulina Millán

Anunció que presentará iniciativa para un acceso rápido a la cédula de identidad y la clave única de identidad sin trámites largos y laboriosos para los ciudadanos

El senador Alejandro Armenta Mier, celebró que se cumplieron 8 años de que se lograra la interconexión a nivel nacional de las actas de nacimiento, recordando que fue director del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo), en esos años que se logró este avance en pro de la ciudadanía.

Por medio de sus redes sociales, el legislador poblano celebró este gran avance de la interconexión, pues hace 8 años solo existía entre los estados de Colima y Guerrero, pero fue durante su gestión al frente del Renapo, del 2012 al 2015, que logró la posibilidad de contar a nivel nacional con las actas de nacimiento de todos los mexicanos.

Es decir que anteriormente para poder obtener tu acta de nacimiento, tenías que viajar forzosamente al estado de registro, generando gastos innecesarios para muchos ciudadanos e imposibles para otros.

Por lo que los registros civiles y los consulados de México en el exterior, lograron crear la conexión para la facilidad de conseguir tu acta de nacimiento sin importar el estado en el que se encuentren, incluso desde un celular.

“Hoy se cumplen 8 años desde que logramos la interconexión de los registros civiles y los consulados de México en el exterior. Durante los dos años que estuve en el Registro Nacional de Población logramos que desde cualquier Estado de la República, pudieras obtener tu acta de nacimiento, sin importar el lugar donde hayas sido registrado”, señaló el ex alcalde de Acatzingo.

En este sentido el legislador anunció que ahora continuará con el siguiente paso para que la identidad de los mexicanos esté a la mano, pues indicó que presentará en la Cámara de Senadores una iniciativa para que la cédula de identidad y la clave única de identidad estén en disposición de los ciudadanos sin trámites largos y laboriosos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.